Menu

ROBERT MÁTCHEZ. SEGUNDO PREMIO EN LITUANIA

EUROSINGERS © 2017 – 14ª Temporada – Canarias Canta en Europa

SEGUNDO PREMIO en el Festival Kaunas Talent (Lituania)

Bielorrusia, Moldavia, Croacia, Serbia, Armenia, Alemania, Malta, Italia, Macedonia, Rusia, Ucrania, Israel, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Rumanía, China, USA y España. Estos son los países de origen de los 78 participantes de la 17ª edición del Kaunas Talent Festival, celebrado los días 23,24,25,26 y 27 de noviembre en el Teatro Auditorio de la Universidad de Kaunas, el Auditorio del Centro Cultural y, la gala final, en el pabellón de deportes Kaunas Arena, esta última producida por la TV Nacional de Lituania con un gran despliegue de medios. Extraordinaria implicación y colaboración de organismos públicos a nivel cultural y turístico en el Kaunas Talent Festival, hermanado con el Universong – Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias. Ambos certámenes internacionales nacieron en 2001.

Nuestro representante: ROBERT MÁTCHEZ, nombre artístico del tinerfeño Roberto Matos Sánchez, que en esta ocasión obtuvo el Segundo Premio.

Robert, a sus 28 años, dirige la compañía Medley Producciones (Musicales), ha trabajado en “Jesucristo Superstar” y “Evita”, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, quien también dirige “Sunset Bulevard”, que se estrena el próximo mes de diciembre en el Auditorio de Tenerife y en el que también participa el joven cantante tinerfeño.

Robert Mátchez fue ganador del Festival de Candelaria y fundador del Coro Europeo de la Juventud. Actualmente comparte su tiempo de trabajo artístico entre Madrid y Canarias.

Dentro de las actividades del festival se presentó la plataforma online FESTIVOX, la voz de los festivales y los artistas. La presentación corrió a cargo del presidente de Orfeum, Guillermo Albelo. Esta nueva plataforma será un gran centro de promoción para certámenes de música y danza y los artistas que en ellos participan y tendrá su base de operaciones en Canarias con un Comité Internacional formado por profesionales de 15 países.

La programación internacional EUROSINGERS está organizada por ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música
con la colaboración del Gobierno de Canarias y AIE Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes.