Menu
Orfeum Icon

"Promover y ayudar a la movilidad de educadores, alumnos y estudiosos del campo musical..."

Alfa

www.festivox.com

ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música, según decisión aprobada por unanimidad por su Asamblea General de septiembre de 2017, ha acordado crear ALFA, un equipo de trabajo y alianza entre organizadores de festivales de música y danza y artistas en ambas disciplinas con el objetivo de conseguir recursos y una mejor conexión entre dos de los cuatro lados de un evento musical o de danza: 1.- LOS ORGANIZADORES y 2.- LOS ARTISTAS, logrando un mejor alcance a los otros dos lados del evento: 3.- LOS AUDIENCIAS y 4.- LOS MEDIOS, consiguiendo así una buena promoción y difusión de los festivales, concursos, competiciones y todos los artistas que participan en ellos.

Se crea asimismo un Comité Internacional integrado por destacados profesionales del sector y que es el encargado de asesorar y supervisar, junto a la Junta Directiva de Orfeum, todas las actividades, eventos, estudios y trabajo que realice ALFA.  Orfeum propone a los miembros del Comité Internacional, que tendrá un mandato de 2 años.

Estas son las herramientas a utilizar para el correcto desarrollo de sus objetivos:

1.- FESTIVOX: Como herramienta más importante, esta plataforma en línea es donde los artistas y festivales pueden hacer visible y exponer todo lo relacionado con sus actividades a los medios de comunicación, seguidores y al público en general. Se trata de una plataforma global de promoción y difusión: enlaces de música y video, bio, info, contacto, redes sociales, noticias y hasta 12 promociones anuales, dependiendo de la opción de registro elegida (Basic, Grow o Premium). ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música es la institución creadora y encargada de gestionar las actividades de la plataforma.

2.- PREMIOS DE LA MÚSICA Y LA DANZA: Anualmente premia a los artistas y festivales más destacados durante la temporada anterior, estableciendo los siguientes premios:

– Mejor Festival de Música – Mejor Festival de Danza – Mejor artista femenino – Mejor artista femenino junior – Mejor artista masculino – Mejor artista masculino junior – Mejor grupo vocal – Mejor grupo vocal junior – Mejor composición musical – Mejor grupo de danza tradicional – Mejor grupo de danza moderna – Mejor grupo de danza moderna junior – Mejor coreografía – Premio especial al director de festival con mayor trayectoria profesional – Premio especial para el artista con más dilatada y exitosa carrera profesional

Todos los artistas y organizadores de festivales registrados en FESTIVOX tienen derecho a votar en las diferentes categorías de los Premios. Los miembros “premium” tienen un 50% de descuento en la cuota de registro para participar en los premios.

3.- CURSOS Y MASTER CLASSES INTERNACIONALES 

Se ofrece a todos lo usuarios registrados y público en general, diferentes cursos, clases magistrales y talleres en línea y presenciales sobre diferentes aspectos profesionales de la música y la danza: edición y distribución, derechos de autor, propiedad intelectual, producción musical, composición, organización, mercadotecnia y promoción, producción de eventos musicales y muchos otros que contribuirán a mejorar la profesionalidad del sector, adquirir nuevos conocimientos y recursos y, en definitiva, obtener mejores resultados. Los artistas y organizadores de festivales disponen de diferentes descuentos según su opción de registro: “Basic” (20%), “Grow” (40%), “Premium” (60%).

4.- CORO INTERNACIONAL ORFEUM

Formado por cantantes registrados en FESTIVOXUna colaboración internacional en la que participan cantantes de todos los países registrados en la plataforma. Sus interpretaciones constarán de repertorio internacional de canciones conocidas y también de autores registrados. Igualmente constará de un himno que será encargado a varios compositores y autores para la realización de una obra conjunta. Será éste un modo de promoción en numerosos países y de posibilitar la participación internacional de nuestros cantantes y creaciones musicales.

5.- GRUPO INTERNACIONAL DE DANZA “ALFADANCE”

Es una colaboración internacional y trabajo conjunto de bailarines y coreógrafos registrados en FESTIVOX. Sus interpretaciones consistirán en un repertorio internacional de canciones conocidas, canciones folclóricas y también de coreógrafos y compositores usuarios registrados de la plataforma. Esta será una forma de promover su talento creativo en muchos países y permitir la participación internacional de nuestros bailarines, coreógrafos y creaciones musicales.

6.- ORQUESTA INTERNACIONAL ALFA

Formada por músicos y cantantes registrados en FESTIVOX, es una colaboración internacional de todos ellos en un trabajo en conjunto. Sus interpretaciones consistirán en un repertorio internacional de canciones conocidas, canciones folclóricas y también de coreógrafos y compositores registrados. Esta será una forma de promoción en muchos países y permitir la participación internacional de nuestros músicos, compositores y directores de orquesta.

7.- LANZAMIENTO ANUAL DE UN ÁLBUM DIGITAL INCLUYENDO ARTISTAS REGISTRADOS EN FESTIVOX

Estos artistas serán seleccionados por el Comité Internacional  entre los artistas registrados “Premium” más relevantes.

8.- FesTVsion, canal en línea para la promoción de los artistas y festivales registrados en FESTIVOX   Este canal online podrá ser utilizado por Artistas y Festivales registrados en “Premium”

9.- REUNIONES INTERNACIONALES

Beneficios:

  • Uso de la plataforma FESTIVOX para la promoción y difusión de todas las actividades de los festivales y artistas (hasta 12 promociones anuales incluidas)
  • Ser parte de una alianza y una red de trabajo internacionales, compartiendo ideas, proyectos y recursos
  • Ser elegible para el Comité Internacional (miembros “Premium”)
  • Formar parte de ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música como “Socio de Honor”
  • Derecho a voto en los Premios Anuales de la Música y la Danza
  • Participación en reuniones internacionales para dar a conocer nuevas oportunidades para artistas y festivales y crear nuevos proyectos
  • Presencia y representación en foros y mercados internacionales de música y danza
  • Boletín semanal sobre actividades y eventos de música y danza de todo el Mundo
  • Asesoramiento profesional y colaboración en la organización y producción de festivales de música y danza
  • Asesoramiento profesional en producción, edición y lanzamientos discográficos
  • Mayor alcance de grandes audiencias y medios de comunicación
  • Promoción de artistas y festivales en FestTVsion (artistas y festivales “Premium”)
  • 50% de descuento en las inscripción de participación en los Premios Anuales de la Música y la Danza (artistas y festivales “Premium”)
  • Descuentos en todos los cursos y clases magistrales (dependiendo de las opciones de registro “Basic”, “Grow” o “Premium”
  • Descuento en todos los Festivales registrados (excepto en Festival Viva la Música*) **
  • *2 x 1 en participaciones en el Festival Internacional “Viva La Música” (dos inscripciones al precio de una). Sólo para artistas “Premium”
  • 15% de descuento (para artistas y festivales “Premium”) en todos los servicios adicionales ofrecidos por la plataforma (marketing, diseño gráfico, diseño web, producción musical, publicación, distribución de discos, producción de video, marketing de contenido, seo, aplicaciones y promoción en facebook y google).
  • Descuentos especiales en hoteles asociados